LA ACS RECOMIENDA LA VACUNA CONTRA EL VPH PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 11-12 AÑOS

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) ha emitido nuevas directrices para la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), recomendando que todas las niñas y niños de edades entre 11 y 12 años deben recibir la vacuna.

Las directrices representan la aprobación del  Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la organización estadounidense sobre política de vacunación. Las recomendaciones de la ACS se centran en tres cuestiones fundamentales: la vacunación en edades más avanzadas, la vacunación en varones como en las mujeres y el uso de la vacuna 9-valente (9vHPV).

Recomendaciones clave:

  • Vacunación contra el VPH para toda la población de edad 11 a 12 años, por lo que se debe dar junto con las otras vacunas del calendario.
  • La vacunación contra el VPH se puede iniciar a la edad de 9 años.
  • Las mujeres pueden recibir la vacunación con bivalente (2vHPV), tetravalente (4vHPV) (siempre que la vacuna permanece disponible) o con la vacuna 9vHPV.
  • Los hombres pueden recibir la vacunación con la 4vHPV o con la vacuna 9vHPV.
  • La vacunación debe realizarse en las mujeres de entre 13 y 26 años y en hombres mayores de 13 a 21 años que no hayan recibido vacunación previamente o que no han completado la serie de tres dosis.
  • Los hombres mayores de 22 años a 26 años pueden ser vacunados.
  • La pauta de vacunación debe estar completada a la edad de 13 años para aumentar la eficacia; la vacunación tardía debería ser completada tan pronto como sea posible.
  • Se recomienda la vacunación por encima de la edad de 26 años en los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y para los individuos inmunocomprometidos, incluyendo aquellos con VIH, si no están vacunados con anterioridad.
  • Los proveedores deben informar a las personas de edades 22 a 26 años que no han sido vacunadas previamente o que no han completado la pauta, que la vacunación en edades más avanzadas es menos eficaz para disminuir el riesgo de cáncer.

CA Can J Clin. Publicado en Internet el 19 de julio de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s